El coronavirus llegará a NY «más temprano que tarde»

57 / 100 Puntuación SEO

El alcalde Bill de Blasio dijo el viernes que la ciudad «está asumiendo» que no se trata de si, sino cuándo, a una persona en Nueva York se le diagnostica el coronavirus.

«Nosotros en la ciudad de Nueva York, tomamos esto muy, muy en serio», dijo de Blasio, proporcionando una actualización de preparación para la salud en la sede de la Oficina de Manejo de Emergencias en Brooklyn.

«No se conocen casos en la ciudad de Nueva York [pero] hemos visto una propagación que es tan rápida ahora … que tenemos que actuar asumiendo que desafortunadamente habrá casos más pronto que tarde en la ciudad de Nueva York», dijo.

Si bien no hay ningún caso en la Gran Manzana, hasta ahora ha habido un caso confirmado en los Estados Unidos cerca de Seattle, Washington, y uno anunciado hoy en Chicago, el alcalde dijo que la ciudad está en alerta porque tiene la mayor población de inmigrantes chinos. en los Estados Unidos y muchos han viajado a la ciudad afectada de Wuhan.

De Blasio dijo que «hay que mirar más» que quién ha regresado de Wuhan en los últimos días. «Nos sorprenderíamos» si «nadie» contrae la enfermedad aquí, dijo de Blasio.

Todos los hospitales y proveedores de salud de la ciudad han recibido capacitación sobre cómo detectar síntomas, dijo el alcalde. El Comisionado de Salud de la Ciudad, Dr. Oxiris Barbot, agregó: «Queremos que los neoyorquinos continúen con su vida cotidiana», y deseó a todos un «Feliz Año Nuevo Lunar».

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1